
[tm_pb_section admin_label=»section»][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»4_4″][tm_pb_text admin_label=»Text» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
¿Qué novedades presenta y por qué es importante?
Las memorias de funcionamiento de los sistemas de climatización de alto rendimiento a menudo se simplifican, lo que limita su potencial para reducir el uso de energía de un edificio.
Para ayudar a maximizar la eficiencia energética y el rendimiento, la Directriz 36 de ASHRAE incluye memorias de funcionamiento para sistemas HVAC, que ayudan a proporcionar estabilidad de control y permiten la detección y el diagnóstico de fallos en tiempo real.
La versión 2021 de esta directriz incluye 24 apéndices y, como novedad, incluye memorias para unidades fan-coil y plantas centrales de agua caliente y refrigerada.
Algunas de las actualizaciones incluyen:
- Aplicaciones adicionales como fan-coil y centrales de agua caliente y fría. La versión anterior solo abordaba los sistemas de tratamiento de aire y las unidades terminales de volumen de aire variable (VAV).
- Memorias mejoradas para las secciones existentes, como un apéndice que ofrece un cálculo automático y dinámico de los puntos de ajuste mínimos de flujo de aire de la caja VAV.
Las memorias de funcionamiento de alto rendimiento, como las que se muestran en este estándar, ayudan a reducir el tiempo de ingeniería, programación y puesta en marcha, el consumo energético y, también, ayudan a mejorar la calidad del aire interior (CAI).
Más información de esta directriz en: https://www.ashrae.org/news/ashraejournal/guideline-36-2021-what-s-new-and-why-it-s-important
[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]